FlashGooglewebs

JAM with Chrome: aplicación web interactiva para tocar música

Si siempre tuviste el sueño de tocar en una banda con tus amigos, tal vez esta sea tu oportunidad de convertirte en estrella de rock. JAM with Chrome es una aplicación web interactiva que permite tocar música en el navegador web Chrome de tu computadora con tus amigos a través de internet en tiempo real, sea cual sea su talento o experiencia musical.

Al entrar a jamwithchrome.com, pueden escoger de entre una selección de 19 instrumentos que van desde guitarras y bajos acústicos, a la batería y los teclados. Una vez que empiecen a tocar, podrán cambiar de instrumento tantas veces como quieran.

En el “modo fácil”, el predeterminado, pueden experimentar tocando cada una de las cuerdas, tambores o teclas de los instrumentos, o pueden probar con cuatro diferentes funciones de reproducción automática y dejar que la máquina haga el trabajo. Si pasan al “modo profesional” podrán tocar cualquier instrumento con el teclado de la computadora.

JAM with Chrome tiene una interfaz de diseño moderno y agradable, puedes invitar hasta a tres amigos para que participen en una sesión de JAM, utilizando los botones de “compartir” que aparecen en el sitio, y divertirse como lo hace «Keyboard Cat» tocando con sus amigos:

[youtube width=»580″ height=»460″ =http://www.youtube.com/watch?v=YkvKICWaRT4
Este es un experimento de Chrome que utiliza las tecnologías web más modernas, entre ellas funciones de HTML5 como la API de Web Audio, WebSockets, Canvas y CSS3. Podemos ver más haciendo click en la opción «Tecnología» en la aplicación.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados