FlashHardwareTecnología

Hybrid Memory Cube, memorias 15 veces más rápidas que DDR3

Hybrid Memory Cube

La arquitectura HMC

Hybrid Memory Cube es una arquitectura de memoria en la que se ha estado trabajando durante meses, las memorias actuales DDR2 y DDR3 llegaron al punto crítico en que no podían seguir creciendo en performance, llegando al muro que delimitaba sus capacidades y dejando una brecha entre ellas y los procesadores (que siguen creciendo). Es decir, las memorias no podrían brindar las capacidades requeridas por los procesadores en desarrollo.

Micron y Samsung han unido fuerzas para crear un consorcio mediante el cual impulsar el desarrollo del HMC, logrando como resultado la primer especificación del estándar.

HMC se ha propuesto como sucesor de las DRAM convencionales, es el nuevo estándar listo para ser desarrollado y adoptado en el mercado. Esta tecnología supone un muy bajo consumo energético en comparación con los estándares actuales, un 70% menos de consumo con respecto a las DDR3. Una sola HMC supera ámpliamente el rendimiento, tanto en velocidad como en ancho de banda, alcanzando velocidades 15 veces superiores a un módulo DDR3, esta arquitectura puede llegar a ocupar un 90% menos espacio que las RDIMM actuales. Esta arquitectura permitirá impulsar la nueva generación de computadores y brindará una soluciones para los sistemas de Computación de Alto Rendimiento (High Performance Computing).

HMC

 

 Ventajas respecto a las arquitecturas actuales

  • Reducción de latencia:  proporciona un sistema de reducción de latencia, que es especialmente atractivo en las arquitecturas de sistemas en red.
  • Aumento de ancho de banda: una HMC sola puede proporcionar más de 15 veces el rendimiento de un módulo DDR3.
  • Reducciones de potencia: HMC es exponencialmente más eficaz que la memoria actual, utilizando 70% menos energía por bit de memoria DDR3.
  • Pequeños sistemas físicos: la arquitectura HMC utiliza casi un 90% menos espacio que los RDIMM de hoy.
  • Flexible para múltiples plataformas: flexibilidad de las capas lógicas permite a HMC para adaptarse a múltiples plataformas y aplicaciones.

 

Sitio Oficial: Hybrid Memory Cube

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar