FacebookFlashRedes Sociales

Facebook traducido a una lengua indígena: Kakchiquel

facebook kakchiquel

La red social esta dispuesta a llegar a más personas día a día, buscando que la experiencia del usuario sea la más grata. Gracias a Robert Henderson, desarrollador de una aplicación capaz de traducir Facebook a una lengua indígena llamada Kakchiquel, oriunda de Guatemala.

Actualmente existen aproximadamente 700.000 habitantes que hablan esta lengua, y gran parte de estos no puede acceder a educación sobre otros idiomas como el Inglés o Español. Es por esta razón que muchos de ellos se mantienen al margen de la utilización de muchas tecnologías como Internet, pero esto ya no es un barrera con la ayuda de esta aplicación que tu un costo de 100 dólares, ya que los costos sólo implican los gastos de adquisición del espacio en la red puesto que el equipo llevo a cabo el desarrollo sin cobrar por el tiempo invertido.

Actualmente la red está traducida en 47 idiomas, de los cuales la mayoría pertenecen a lenguas más populares en todo el globo. La comunidad guatemalteca es extensa y el desarrollo de esta aplicación permitirá el acceso a Facebook por parte de la misma en su lengua natal.

La aplicación estará pronto a partir del 09/08 y podrá descargarse desde washwuj.com (que significa facebook en idioma Kakchiquel) y estará disponible para Mozilla Firefox y Google Chrome.

 

Fuente: La Información

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar