AndroidDestacadoiOS - iPhone

Entrena tu cerebro con Lumosity

Lumosity

Lumosity es un programa de entrenamiento cerebral que cuenta con más de 40 juegos en las áreas de la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad de procesamiento y la resolución de problemas.

blog_aunit_discover

 

Creado por una empresa dedicada a la formación del cerebro y la investigación en neurociencias desde el año 2007, Lumosity afirma que trabaja con neurocientíficos para «ofrecerte una experiencia de entrenamiento cerebral atractiva que desafíe tu cerebro de una manera nueva y fresca cada vez que inicias sesión y comienzas a entrenar».

Cómo funciona Lumosity

Consiste básicamente en una serie de juegos y puebas que van a ejercitar las distintas áreas de tu cerebro, para cada una de estas áreas dispone de ejercicios concretos que te van a permitir ejercitar esas virtudes. La aplicación no te obliga a trabajar todas ellas por igual, sino que puedes personalizarla a tu gusto, eligiendo las áreas y subáreas que quieres trabajar.

El nivel de personalización de Lumosity es bastante avanzado, permitiéndote elegir aspectos como el nivel de esfuerzo, o si se realizan o no pruebas que exijan el conocimiento del idioma inglés o el discernimiento de colores, etcétera.

Además, te permite monitorear tu progreso a medida que avanzas, mediante un puntaje que te da después de cada juego y que se va sumando en el Índice de Desempeño de Lumosity (LPI).

Lumosity está disponible para PC desde su web y a través de aplicaciones para iOS y Android.

El «pero» de Lumosity es que sólo permite acceder a tres juegos en su versión gratuita. Si quieres desbloquear más juegos debes pagar 15 dólares mensuales u 80 dólares anuales para la suscripción premium.

Enlaces

Sitio web: www.lumosity.com

Aplicaciones: Lumosity para AndroidLumosity para iOS

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados