DestacadoHardwareLinuxOpen Source

La Fundación Linux crea el Proyecto Dronecode

Dronecode - Linux Fundation

Los drones son noticia a diario en los últimos años, constantemente en las noticias hablan de estos vehículos no tripulados. El uso masivo de los mismos está aún en discusión cuando hablamos de servicios de delivery y encomiendas, pero han recibido una gran aceptación en operaciones de rescate, exploración y accidentes en todo el mundo.

La Fundación Linux ha dado a conocer su nuevo proyecto, Dronecode, que busca llevar los drones al ambiente colaborativo característico del Open Source. El objetivo del proyecto es crear una plataforma abierta para el desarrollo de software para vehículos aéreos no tripulados (UAVs) sin fines de lucro.

dronecode

La plataforma permitirá llevar a los usuarios y desarrolladores software de código abierto de mayor calidad tanto para la programación de los drones como para la planificación de los vuelos. El proyecto busca posicionarse como estándar para el desarrollo de esta tecnología, proporcionando coordinación y resaltando la posibilidad de obtener financiamiento de ideas.

Actualmente ya existen grupos participando en la plataforma, entre los proyectos actuales encontramos al ArduPilot, uno de los proyectos más reconocidos en el ámbito de los drones. Ingresa para ver la lista de proyectos actuales.

dronecode - follow

Dronecode representa una comunidad activa de desarrolladores que ha estado alrededor por algún tiempo. Más de 1.200 desarrolladores están trabajando en Dronecode con más de 150 commits de código por día en algunos proyectos.

Algunos de los proyectos son APM, Mission Planner, MAVlink y DroidPlanner. Si eres nuevo y te interesa entrar en el mundo de los drones  de la mano de la Fundación Linux, ellos te recomiendan visitar la página para Guía de inciados en UAVs (inglés), además de recorrer los recursos disponibles en DIY Drones.

 

Sitio Oficial: Dronecode – Linux Fundation

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados