Flashwebs

Dropbox ahora permite compartir albumes de fotos y vista previa de documentos

Dropbox ha presentado mejoras en su sitio que van más alla del servicio de almacenamiento en la nube, se trata de la vista previa del contenido de documentos sin necesidad de bajarlos y compartir fotografías en forma de álbumes.

Ahora, en lugar de simplemente ser capaz de descargar archivos, Dropbox ofrece una función de vista previa rápida. Al hacer clic en un archivo PDF o de Office, abre una nueva ventana con la vista previa del archivo. No es compatible aún con archivos de Excel, pero cubre PDF, DOC, DOCX, y Powerpoint.

dropbox docs

Por otro lado, Dropbox ofrece ya subidas automáticas de fotos para iOS y Android, ahora estas fotos son más faciles de ver y compartir, ya que el servicio agrupa las que están almacenadas en carpetas diferentes, en una sola vista en tu Dropbox. La vista unificada organiza todas las  fotos por fecha, y se pueden enviar directamente a Facebook, Twitter o por correo electrónico desde Dropbox, permitiendo crear álbumes «virtuales» para compartir.

dropbox share photos

Un detalle interesante es que incluso si movemos las fotos a otra carpeta dentro de Dropbox, no afectará a estos álbumes.

De momento estas opciones sólo estan disponibles en la versión web para algunos usuarios, aunque, según comentan en The Verge, tardarán menos de un mes en llegar a sus 100 millones de usuarios.

Recordemos que Dropbox compró servicios como Audiogalaxy y SnapJoy, por lo que podemos seguir esperando novedades.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados