En este blog ya hemos hablado mucho de Dropbox y sus bondades, pero el día de hoy veremos una función muy útil para rastrear tu notebook robada una vez que se conecte a Internet.
Así es, si tienes instalado el software de sincronización de Dropbox y además lo configuras para que inicie al arrancar la notebook, puedes conseguir alguna información sobre la localización del mismo.
Es tan fácil como acceder a la página de Dropbox, iniciar sesión e ir hasta la opción de Configuración de tu cuenta en el menú superior derecho:
Seleccionas la ficha Seguridad:
Más abajo, en Mis dispositivos verás una lista de los últimos dispositivos que se han sincronizado con Dropbox. Junto a cada dispositivo aparece un campo donde indica el momento de la última actividad y un icono azul. Si colocas el cursor sobre este icono aparece una ventana emergente con la versión de Dropbox instalada en el ordenador junto con la dirección IP desde la cual se ha conectado el dispositivo.
Si tienes suerte y el ladrón dejó que Dropbox se sincronice, ya tienes su dirección IP. Esta información no te servirá para recuperar inmediatamente tu notebook, pero puedes obtener su localización aproximada.
Este video de Minute Hacks también muestra los pasos a seguir:
Existen otros programas que también te permiten proteger tus dispositivos y rastrearlos de manera más precisa, por ejemplo Prey.