AndroidDestacadoFlashiOS - iPhone

[Moviles] Carousel: La galería ideal, comparte y realiza backup de fotos

carousel - dropbox

Dropbox había anunciado hace un par de semanas la presentación de una app para dispositivos móviles, más concretamente una galería de fotos/imágenes, paralela a la aplicación de respaldo que lleva el nombre de la empresa.

Se trata de Carousel, una aplicación que al igual que otras de la misma naturaleza, se instala en el móvil -Android o iOS- buscando reemplazar la aplicación de Galería por defecto, que deja de existir en Android L, dando paso a la aplicación Fotos de Google+.

Carousel, viene con un diseño fresco y renovado, sin dejar de lado el estilo de Dropbox  y, debemos reconocer, posee un aire muy similar a la antes mencionada Fotos.

Las funcionalidades no escapan de las que ya estábamos acostumbrados a ver, respaldo de fotos/videos de manera automática, selección de sincronización «sólo por WiFi», para no consumir datos móviles 3G/4G, etc. Como novedad esta aplicación organiza las fotos automáticamente por fechas y por eventos, es decir, puedes ver las fotos organizadas cronológicamente y desplazarte mediante una línea de tiempo en la parte inferior de la app, además de ver rápidamente fotografías tomadas, por ejemplo, en un mismo día. Puedes crear álbumes manualmente, como opción a una organización automática.

La característica de compartir también es interesante ya que permite seleccionar rápidamente un grupo de fotos, o una sola, y compartirla directamente a un contacto a través de lo que en la app se llaman «conversaciones», en la cual también se pueden enviar mensajes de textuales. Es posible compartir con personas que no poseen la aplicación instalada y publicar en las redes sociales.

 

Carousel es una app más que se suma al backup automático de fotos, si aún te quedan dudas sobre porqué deberías tener instalada al menos una aplicación de este tipo acá te proponemos algunas escusas:

  • No volverás a perder tus fotos. Siempre estarán en tu cuenta (sea en Dropbox, Google+ o donde elijas).
  • No te quedarás sin espacio en tu móvil. Si necesitas espacio solo borra tus fotos, las mismas estarán almacenadas en la nube.
  • No te preocupes por la organización. Por lo general estas apps organizan de manera automática tus fotos, así que no te aflijas.
  • Accede a tus fotos desde cualquier lugar y dispositivo. Recuerda, están en la nube…

Si aún no te decides puedes leer: No perderás jamás las fotos y videos de tu smartphone Android. Mientras tanto puedes ir descargando Carousel para Android o su versión para iOS desde la AppStore.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados