DestacadoFlashinternetTecnología

BitTorrent anuncia su navegador web: Maelstrom

Maelstrom BitTorrent

BitTorrent lanzó distintos proyectos para innovar en la manera de compartir contenidos en Internet, como BitTorret Bundle y Children Of The Machine. Ahora anunció el lanzamiento de su propio navegador web, llamado Maelstrom.

Por ahora Maelstrom es un proyecto en versión de prueba alpha y su objetivo es brindar mayor control a los usuarios sobre sus datos e información personal haciendo que los navegadores consuman contenido que no esté en un servidor centralizado, es decir, mediante una red P2P de páginas web que se abran desde el nuevo navegador, que enviaría y compartiría este contenido con otros puntos.

El proyecto Maelstrom promete una nueva manera de «publicar, acceder y consumir» contenido online, ofreciendo un «Internet impulsado por las personas, que elimina barreras y niega a los guardianes su control sobre nuestro futuro». Según BitTorrent, esta visión tiene el potencial de eliminar los problemas de neutralidad, privacidad y eficiencia que afectan al Internet que conocemos.

Si quieres ser de los primeros en obtener una invitación para probar el servicio, tienes que registrarte en el enlace que se encuentra al final de la publicación del anuncio en el Blog de BitTorrent.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz