internetwebs

¿Qué es BitTorrent Bundle?

BitTorrent

BitTorrent Bundle es un nuevo formato multimedia de BitTorrent que permite a los creadores de contenido requerir una acción antes de que los usuarios puedan descargarlo. Esta acción previa podría ser un correo electrónico de registro, un pago, una donación, etc.

La idea es que sea el autor el que ofrece directamente el contenido, sin intermediarios, sin costos de distribución, sin tiendas o grandes empresas, buscando alejar a BitTorrent de la ilegalidad, las demandas y las denuncias, y todo esto, sin perder su atractivo.

Su funcionamiento es sencillo: BitTorrent Bundle se descarga como cualquier otro torrent, una vez descargado, algunos archivos serán accesibles (un flyer, una canción de muestra o un tráiler) y luego, si quieres ver el resto del contenido, tendrás que registrarte o pagar.

Como ejemplo, en la página de BitTorrent Bundle está disponible 2012 Freaks of Nature tour, de DJ Kaskade, donde la mitad del contenido es gratuito, y la otra mitad es una tienda de discos funcional que permite el desbloqueo de contenidos utilizando el correo electrónico.

El proyecto aún se encuentra en etapa «Alpha» y está trabajando con el sello discográfico Ultra (responsable de la publicación de artistas como Tiesto y David Guetta) para llevarlo al mercado.

 

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar