FlashRedes Sociales

Obtén la insignia del Curiosity Explorer junto a la NASA y Foursquare

Curiosity Explorer - NASA y Foursquare

¿Cuántos de ustedes, fanáticos de Foursquare, murieron de envidia al enterarse que el rover de la NASA, el Curiosity, logró hacer un check-in en Marte? Confieso que yo fui uno de ustedes.

El equipo de la NASA comunicó que el dispositivo utilizaba el servicio para marcar su ubicación e invitaba a todos a hacerse amigo del rover para ver las actualizaciones del mismo, mientras se encontraba en plena misión.

El primero en hacer un check-in desde el espacio fue el Comandante Doug Wheelock en el 2010, momento en el cual la gente de Foursquare creó un badge especial con un mensaje de felicitación:

«Ahora estás a 220 millas sobre la Tierra, viajando a 17,500 mph y has desbloqueado la medalla de explorador de la NASA. Muéstrala y gánate una bola de helado para astronautas.»

En esta ocasión también se ha creado un badge, el Curiosity Explorer, pero a diferencia del anterior éste puede ser desbloqueado desde la tierra.

¿Cómo desbloquear éste badge?

La NASA y Foursquare han unido fuerzas para impulsar la «curiosidad» y transformarla en interés por la ciencia, es por ésta razón que para desbloquear el badge Curiosity Explorer los usuarios deberán seguir a la NASA en Foursquare y realizar check-ins en el centro de ciencia la NASA, el museo de la ciencia o el planetario. El mensaje de felicitaciones dirá:

«Escape de su láser vaporizador de rocas! Usted ha explorado sus curiosidades científicas como el rover de la NASA Curiosity en Marte. Permanezca curioso y siga explorando. Nunca sabes lo que vas a encontrar.»

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados