FlashSoftwareSoftware Libre

Administra tus archivos gráficos con XnView

XnView es un software gratuito para organizar y editar imágenes. Si no lo conoces, te estás perdiendo de una excelente herramienta para administrar tus archivos gráficos.

La primera versión pública de XnView salió en 1997, creada por Pierre-emmanuel Gougelet, sigue siendo activamente desarrollado con permanentes mejoras y nuevas características. Es sumamente útil tanto  al usuario que sólo quiere organizar y etiquetar sus fotos como al que debe administrar y convertir en masa miles de fotos y gráficos.

La principal característica de XnView es la cantidad de formatos que puede abrir: más de 500. Si XnView no lo puede abrir, difícilmente otro programa pueda. Además puede convertir a más de 50 formatos de gráficos.

Otra gran virtud es su capacidad de organizar grandes colecciones de fotos, que se previsualizan por medio de miniaturas configurables que se pueden almacenar en caché, para una carga más rápida, permitiéndonos fácilmente copiar, mover o borrar las imágenes usando el ratón, cambiar su descripción, leer o editar los metadatos IPTC (como palabras clave, título, ciudad, país) o cambiar el esquema de los paneles.

También incluye un editor de imágenes con el que podemos aplicar filtros y efectos (blur, relieve, pintura de aceite, detección de bordes, mejorar, mosaico, añadir/reducir el ruido, etc), herramientas para capturar pantallas, escanear, un creador de presentaciones y páginas Web (a partir de imágenes), un conversor de formato en secuencia y la herramienta de transformación JPEG sin pérdidas.

Cuenta con versiones en 44 idiomas, tanto para Windows, Linux, Mac OS X y PocketPC, también podemos encontrar opciones para Smartphones.

Puedes descargar XnView gratis, ver un listado completo de sus características o visitar la página oficial.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados