FlashinternetSoftwareTecnología

¿Popcorn Time es vulnerable a hackeos? 5 alternativas para ver películas gratis

Popcorn Time alternativas

A todos nos gusta Popcorn Time y en varias ocasiones la recomendamos en este sitio pero hace unos días nos enteramos, gracias a un investigador especializado en seguridad informática, que el empleo de esta plataforma podría suponer un grave riesgo de seguridad para los usuarios cuyos equipos podrían quedar vulnerables ante intromisiones de hackers que podrían asumir el control del ordenador sin su consentimiento.

La vulnerabilidad se aprovecha de una de las características de Popcorn Time que evitan que los proveedores de servicio de acceso a Internet puedan bloquear toda la plataforma de almacenamiento en la Nube (CloudFlare) en caso de detección de un flujo de datos relacionado con Popcorn. Pero dado que esa conexión con CloudFlare se hace sobre HTTP «normal» y no sobre HTTPS, existe más facilidad para la intromisión no autorizada en las instrucciones enviadas y recibidas.

El equipo de Popcorn Time publicó una respuesta en la que mencionan que un ataque de este tipo es bastante improbable y aseguran estar conscientes de la posibilidad de suplantación de contenido, así como de los ataques XSS, sin embargo estos ataques no le permitirían al hacker tomar el control de una máquina, ya que Popcorn Time no tiene permisos tan elevados.

Si a pesar de esto te parece más seguro dejar de usar Popcorn Time, estas son 5 alternativas para ver películas gratis:

1. Pulsar

Pulsar

Pulsar es el sustituto de XBMCTorrent para Kodi (anteriormente XBMC), mediante el cual podemos ver en streaming películas y series en microHD , HD y 3D. Lo que hace este add-on es encontrar contenidos a través de proveedores de torrents. Esto quiere decir que además de instalar Pulsar, es necesario instalar por separado los proveedores de torrents para que puedas encontrar y ver una película o serie.

Los pasos de instalación están en el foro oficial en este enlace (en inglés).

2. UNTV

untv-logo

UNTV es una alternativa mejorada de Popcorn Time ya que no se centra en la experiencia de PC del usuario sino que es una plataforma para Media Center tal como lo es Kodi/XBMC (mencionado en el punto anterior), además de ser gratuito es open source y entre sus características destacadas ofrece instant streaming (streaming instantáneo) desde BitTorrent.

3. Zona

logo

Desde Rusia: Zona combina la reproducción de películas y series en streaming con la sintonización de canales de televisión de todo el mundo.

4. Ace Stream

ACE STREAM 300

Ace Stream Media añade nuevas funciones al popular reproductor VLC, lo que te deja con un media player capaz de reproducir cualquier vídeo desde cualquier tracker de torrents.

5. Season Premiere

Es un archivo ejecutable para Windows que se puede descargar directamente de Google Drive desde este enlace. La disponibilidad de títulos de series y películas online es bastante grande.

 

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados