AndroidDestacadoGadgets

Convierte tu viejo teléfono Android en una Webcam WiFi

IP Webcam

Ese viejo teléfono Android que ya no usas puede serte útil nuevamente gracias a IP Webcam, una aplicación que permite utilizar la cámara de un dispositivo Android como una Webcam WiFi que puede utilizarse con prácticamente cualquier programa, incluyendo Skype, y es accesible desde un navegador web vía HTTP o reproductores multimedia como VLC Player.

Para esto sólo es necesario instalar IP Webcam en el dispositivo Android (Versión Gratuita o Versión Pro) y una PC para obtener las imágenes de la Webcam.

¿Cómo funciona IP Webcam?

La aplicación es muy fácil de usar y tiene bastantes opciones de configuración: si deseas obtener una mejor imagen puedes cambiar la resolución y la calidad. También es posible indicar un nombre de usuario y contraseña para limitar el acceso a la cámara.

La opción Start Server inicia la difusión de vídeo a través de la red local. Una vez iniciado el servidor, en la parte inferior puedes ver la dirección completa, incluyendo el puerto que está utilizando la cámara (en la imagen que ilustra este artículo es http://192.168.1.35:8080/). Si la dirección tiene un formato distinto, es que has olvidado activar la conexión WiFi o estás utilizando la conexión de datos del móvil en lugar del WiFi.

Puedes acceder a las imágenes desde el navegador en la PC escribiendo en la barra de direcciones la URL desde la que está emitiendo IP Webcam (ambos deben estar conectados a la misma red).

¿Qué usos se le pueden dar a una Webcam WiFi?

Cualquiera que se te ocurra, como vigilar a un bebé en su cuna o parque mientras su padre o madre trabajan o preparan la comida con el ordenador al lado.

Por ejemplo, un usuario de Instructables, usó su viejo Droid Razr Maxx como una Webcam conectada a Internet para supervisar su impresora 3D cuando no está en su taller. El proyecto completo puede leerse en este enlace (en inglés), incluso muestra como IP Webcam también puede ser accesible por Internet para acceder cuando estás fuera de casa.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados