DestacadoEventosFlashGadgetsTecnología

Día 1 #CES2015: Drones, Selfies 3D y Drones que sacan selfies

CES 2015 Dia 1

Oficialmente ya empezó el CES 2015 y aunque este año está un poco más flojo que años anteriores, encontramos algunos productos bastante interesantes.

PCs cada vez más pequeñas

Las computadoras personales son cada vez más pequeñas, una muestra de ello es el Compute Stick que Intel mostró en la feria. Se trata de un dongle HDMI que se conecta a un monitor para ofrecer una PC totalmente funcional con un procesador Baytrail Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por sólo 149 dólares. Una ranura Micro-USB permite añadir memoria adicional y puede ejecutar Windows 8.1, Linux o Android.

compute stick

Intel también presentó Curie, el módulo que vemos en la imagen que sigue a este párrafo y que pretende ser una solución para las empresas fabricantes de dispositivos weareables. El Intel Curie tiene el tamaño de un botón e integra una plataforma basada en el nuevo SoC Quark SE (arquitectura de 32 bits, 384 KB de memoria flash y 80 kB de SRAM), incorpora conectividad Bluetooth LE, acelerómetro de seis ejes y giroscopio, especialmente diseñados para reducir el consumo de energía.

intel curie

Los drones están de moda este año

También durante la presentación de Intel, mostraron a Nixie, un pequeño selfie drone. Este dispositivo se coloca en la muñeca y al momento que quieras sacar una foto simplemente lo arrojas, vuela unos metros y saca la selfie automáticamente para luego volver.

selfie

Otro drone que apareció en el CES 2015 es el Parrot eXom de SenseFLY que ilustra esta nota y está diseñado para un fin más interesante: ayudar a inspeccionar las obras de construcción. Además de detectar el más mínimo defecto en la infraestructura, el eXom también puede ayudar a producir mapas 3D del paisaje.

Selfies 3D

Las selfies también se pusieron de moda este año y en el CES 2015 Fuel 3D lo llevó a otro nivel: Selfies 3D.

selfies 3D

Scanify es el nombre del dispositivo que presentaron en la feria y que puede capturar una imagen en 3D de un rostro en segundos para luego imprimirlos en una impresora 3D. El único uso de Scanify no es la captura de selfies, ya que se trata de una poderosa herramienta de escaneo 3D que puede capturar detalles de color hasta 0.355 mm y escanear virtualmente cualquier objeto.

scanify

Fuente de información e imagenes: The Next Web

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados