DestacadoFlashwebs

Cómo insertar el nuevo botón «Seguir en Spotify» en tu web

Seguir en Spotify

La plataforma musical lanzó un nuevo botón «Seguir en Spotify» que se puede insertar en páginas webs y blogs con la intención de conectar a los artistas con sus fans. Este botón también ayudará a los músicos a mejorar la difusión de sus canciones y los aficionados a la música a compartir sus listas de reproducción.

Recordemos que Spotify hace un tiempo permite a los usuarios seguirse entre ellos y basado en este sistema, añadió otro botón de seguir pero que en este caso puede insertarse en páginas web.

Cómo insertar el nuevo botón «Seguir en Spotify»

El nuevo botón se puede insertar de la misma manera que un botón de seguir en Twitter o página de Facebook, y se ve así:

 

 

Para generarlo hay que ir hasta esta página y rellenar los campos:

1. Spotify URI: Para obtenerlo, abre el perfil deseado, click derecho y seleccionar la opción «Copy Spotify URI».

spotify perfil

2. Layout: Seleccionar el tamaño y los detalles, si es para fondos claros u oscuros y mostrar o no la cantidad de followers.

Podremos ver una vista previa y más abajo el código para insertarlo:

spotify generar

Estados del botón «Seguir en Spotify»

follow_button_states

  • Cuando un usuario está conectado a Spotify y hace clic en el botón Seguir, el artista o el usuario se añade a los perfiles que está siguiendo.
  • Si el usuario no tiene una cuenta de Spotify, se les pregunta si desea crear una (ya sea directamente o a través de Facebook).
  • Si tiene una cuenta de Spotify, pero no está conectado, se le pedirá que lo haga (ya sea directamente o a través de Facebook).

 

Via: Spotify News

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados