Destacadointernet

Cómo bajar videos de Youtube fácilmente en Ubuntu

Bajar videos de YouTube

Este es un tutorial de esos que te cambian la vida. Seguro que más de una vez quisiste bajar videos de YouTube (para guardar un documental que te interesó o compartir un video gracioso con tu grupo de Whatsapp, etc.) y buscaste la frase en Google obteniendo una lista de sitios que te ofrecen descargarlo en cualquier formato si logras esquivar todos los banners y popups que te lanzan. Otros sitios ofrecen programas instalables que en su gran mayoría no están disponibles para Ubuntu. La solución a todo esto es quvi.

Quvi es una aplicación de lineas de comando que parsea o analiza sintácticamente las URL de streaming multimedia de sitios como Youtube. Para lo que lo vamos a utilizar en este caso, no hace falta saber mucho más pero si quieres conocer más de quvi puedes acceder al sitio oficial en quvi.sourceforge.net.

Instalar quvi

En Debian, Ubuntu o derivados:

$ sudo apt-get install quvi

En ArchLinux o derivados:

$ sudo pacman -S quvi

Bajar videos de YouTube con quvi

Para obtener los videos usaremos el comando get + URL del video:

$ quvi get https://www.youtube.com/watch?v=5ocq6_3-nEw

Como resultado veremos algo como esto:

bajar videos
La parte que nos interesa es «url»: «http:// …» Vamos hasta el enlace, hacemos click derecho y seleccionamos «Abrir el enlace»:

bajar videos 2
Se abrirá una nueva pestaña en el navegador solamente con el video donde podemos hacer click derecho y seleccionar «Guardar video como…»

bajar videos 3

Lo siguiente es elegir dónde se guardará el video, el nombre y en algunos casos, añadir una extensión. Yo pongo generalmente .avi o .mp4. Le damos Guardar y comenzará la descarga.

¿Fácil no?

Con quvi podemos hacer muchas más cosas. Les recomiendo que lean la ayuda de cada parámetro, encontrarán mucha información y más opciones interesantes.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados