La nueva consola de Microsoft, la Xbox One presentada ayer, trae consigo manejo con gestos y voz, integración con el televisor, adaptaciones de la mano de Steven Spielberg y, sorprendentemente, pocos juegos -aunque muchas promesas-.
Caracteristicas de la nueva Xbox One
Microsoft ha dotado de un impresionante hardware a su nueva consola:
- CPU de 8 núcleos
- 8 GB de memoria RAM
- 500 GB de disco duro interno
- Unidad óptica Bluray
- Interfaz Wi-Fi 802.11n
- Entrada y Salida HDMI
- Conectividad externa mediante USB 3.0
La intención de Microsoft es convertir a la Xbox One en el centro de entretenimiento del usuario, y esto se nota en la capacidad de integrar la consola con el televisor de tal manera que el usuario pueda ver televisión sin tener que dejar de jugar, y poder pasar rápida e intuitivamente entre ver televisión, ver una película o jugar juegos, además de hacer o recibir videollamadas a través de Skype, mientras que a través de la plataforma en línea Xbox Live la consola recomendará al usuario películas o series de televisión en base a sus gustos, además de mostrarle las preferencias de sus amigos y de la comunidad de dueños de Xbox en general.
Con esta nueva consola se presenta también una versión mejorada de Kinect que es capaz de detectar inclusive los latidos del corazón del usuario. Además, el usuario podrá simplemente dar órdenes vocales a la máquina. Por ejemplo, con decir «Xbox, mirar TV», la consola abrirá el reproductor de televisión.
Estéticamente la consola se presenta con un diseño negro brillante con biseles en mate que recuerdan bastante a la Xbox 360 Slim, mientras que el mando, presenta un botón de guía completamente diferente y reubicado, y dos nuevos botones centrales.
En cuanto a los juegos, no se habló mucho de los títulos, aunque anunciaron que darían más novedades en la próxima feria E3, sólo aclararon – y esto causó gran polémica y confusión- que todos los juegos de Xbox requerirán que el jugador introduzca un código de confirmación antes de poder jugar, enlazando la copia del juego a su cuenta de Xbox Live y haciendo que sea imposible que otra persona pueda simplemente prestar el disco y reproducirlo en su propia consola.
La nueva Xbox One se venderá a finales de este año, no será compatible con los juegos de Xbox 360 y no necesitará estar constantemente conectada a Internet para funcionar.