FlashVideos

[Video] Avión de radio control llega hasta el borde del espacio

David Windestal, aficionado al mundo del radio control, describe su gran logro en un video de corta duración.

avion radio control al espacio

El avión que supondría debería llegar hasta los 30 mil metros estaba sujeto a un globo, que le permitiría flotar hasta estas alturas, luego una vez que el mismo fuera a explotar desprendería el avión del globo y retornaría a su lugar de origen mediante el control remoto del mismo. Durante el proceso, equipado de una cámara GoPro grabaría en video de alta resolución y lo transmitiría en vivo. Logrando capturas increíbles como la siguiente:

RC Explorer

Sin embargo no todo salió como lo planeado, David perdió conexión con la transmisión de video, el globo ascendió hasta los 33 mil metros de altura, donde finalmente estalló, y el avión empezó a caer junto al globo. Durante 4 minutos el aparato cayó precipitadamente, cuando vuelve a haber contacto de video, al darse cuenta de que el globo había estallado lo libera, y al hacerlo el mismo golpea el transmisor que vuelve a interferir en la señal y dejándolo a merced de la suerte durante 20 minutos. Vean el video y déjen sus opiniones.

[youtube width=»580″ height=»360″ =http://www.youtube.com/watch?v=rpBnurznFio
David presenta todas las instrucciones de cómo realizó esta experiencia en su sitio web.

Fuentes:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar