AndroidFlash

Whatsapp deja de ser gratuito, te mostramos 5 alternativas

alternativas-a-whatsapp

Hace unos días mucha gente está planteándose qué hacer debido a que WhatsApp, que hasta ahora había concedido renovaciones gratuitas a sus usuarios de Android, ha pasado a cobrar 0.99 dólares por esta licencia anual. Para ayudarte a decidir, analizamos las implicancias y te mostramos 5 posibles alternativas a WhatsApp.

Whatsapp nunca fue gratuito

¿Whatsapp era un servicio gratuito? Sí y no. Hasta ahora era gratuito el primer año y a partir de aquí había que pagar 0.99 dólares al año para poder seguir utilizándolo, un modelo de licencias renovables año a año. Es esa licencia gratuita la que Whatsapp dejó de conceder. En su página web, Whatsapp advierte que “es gratuito enviar mensajes a través de WhatsApp, pero puede que haya un coste adicional para la suscripción.  No te cobramos automáticamente para la suscripción.  Sólo pagas si quieres continuar el servicio.”

Por otro lado, aunque nos ahorramos un montón de dinero en SMS y MMS, hay que analizar si en nuestro caso es realmente menor el costo que pagamos por la conexión de datos.

¿Dejar de utilizar Whatsapp?

En el caso de Whatsapp hay que tener en cuenta que el servicio se ha vuelto muy popular, por lo que es probable que la mayoría de nuestros contactos lo usen y sea el medio a través del cual nos ponemos en contacto a diario, este podría ser un motivo por el cual estemos dispuestos a pagar para seguir usándolo. Pero como a nadie le gusta pagar por algo que era gratuito, habrá que ver si nos decantamos por alguna de las alternativas gratuitas.

Alternativas gratuitas a Whatsapp

1. Line

La aplicación que desde su lanzamiento aseguraba ser la alternativa a Whatsapp y que ya cuenta con más de cien mil millones de usuarios es la primera opción en la que piensa la mayoría. Como ventaja, aparece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas y la aplicación para instalar en el escritorio para Windows y Mac.

2. Skype

Aunque su fuerte son las llamadas, y más que el uso en móviles, está orientado al uso en PCs, creemos que una vez que se integre por completo al Messenger de Windows, reforzará esta funcionalidad y podría pasar a ser uno de los servicios de IM más utilizados.

3. Viber

Es quizás la alternativa que más se acerca a Whatsapp luego de Line, aunque su uso no está muy extendido.

4. Facebook Messenger

A la hora de analizar la cantidad de usuarios que utilizan el servicio para decidirnos por uno, Facebook Messenger lleva todas las de ganar en cuanto a IM, ya que pertenece a la red social más popular, y también permite además de mensajes de chat, compartir imágenes, crear grupos, etc.

5. Google Talk

Es la aplicación que tenemos por defecto, ya que va asociada a nuestra cuenta de Google y se integra con GMail. Por otro lado cuenta con el plus de los Hangouts de Google para las video llamadas.

¿Cambiarías Whatsapp por una de estas aplicaciones?

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados