FacebookFlashRedes Sociales

Ya podemos enviar mensajes de voz con Facebook Messenger

messenger facebook

La competencia entre servicios de IM como Whatsapp o Line, puede considerar nuevamente como un fuerte competidor a Facebook Messenger, que en su última actualización integra la posibilidad de enviar mensajes de voz de corta duración.

Su uso es muy sencillo, la nueva función está accesible desde el menú «+» y aparece como «Grabar voz», al  pulsar el botón de grabación podemos grabar el mensaje deseado (cuya duración debe ser menor a un minuto) y al soltar el botón, el mensaje se envía automáticamente a su destinatario. Si deslizamos el dedo a un lado en mitad de la grabación, cancelamos el envío.

face_mese_2

mese_face_1

Los mensajes de voz que enviamos desde Facebook Messenger también pueden escucharse desde el navegador.

mensaje de voz

Este es un paso importante para Facebook que parece apostar fuerte al servicio de IM, ya que hace un tiempo podemos usar Facebook Messenger sin necesidad de tener un usuario en esta red social, es decir, al igual que otros servicios ya citados, podemos registrarnos con nuestro número de teléfono.

Por otro lado, Facebook se encuentra desarrollando en Canadá, entre usuarios de dispositivos iOS, un piloto en el que probará un servicio de VoIP sobre Facebook Messenger que permitirá a los usuarios realizar llamadas de manera gratuita.

Descarga la última versión de Facebook Messenger con mensajes de voz:

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados