DestacadoProductosTecnología

Amazon Prime Air, el sistema de drones para entregas de Amazon

Amazon Prime Air

Las compras online están atravesando uno de sus mejores momentos a nivel mundial, y Amazon lo comprende mejor que nadie. Es por eso que busca llevar a sus usuarios la mejor experiencia de compra en linea.

El creador de Amazon, Jeff Bezos presentó anoche Amazon Prime Air, un sistema de drones -aviones no tripulados de pequeño tamaño- para entregar paquetes en 30 minutos.

Una idea a primera vista un poco ambiciosa, pero que tiene mucha lógica, a razón de que el uso de estos aparatos en configuración de cuadrícopteros, hexacópteros, etc. es muy estable y mediante geo posicionamiento pueden llevar pequeñas cargas en tiempos reducidos en comparación a la correspondencia convencional.

Actualmente se encuentra en etapa experimental ya que hasta el momento la FFA, organismo que regula el espacio aéreo en Estados Unidos, no habilita el uso de drones con fines comerciales, además aún no existen normas que regulen el uso de estos dispositivos en zonas urbanizadas o que impidan que los mismos sean interceptados (básicamente derribados o destruidos) lo que provocaría la pérdida de los productos. Aún así se espera que el sistema esté en funcionamiento en 2018.

“Podremos llevar objetos que pesan hasta algo más de 2 kilos, que es el 86% de lo que ofrecemos. Desde el punto de vista de la tecnología vamos a estar listos para entrar en operación comercial tan pronto como los reglamentos necesarios estén en su lugar”

En el video de demostración podemos ver uno de los aparatos prototipo llamados «octocopteros» transportando cajas pequeñas de color amarillo desde los almacenes al cliente.

Los drones son accionados por motores eléctricos y pueden funcionar en un radio de 16 kilómetros alrededor del almacén.

Se puede ver la entrevista completa a Bezos (en inglés) en este link.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados