FlashGooglewebs

Alemania: Google deberá pagar a los diarios por mostrar sus titulares

El mundo y la sociedad a diario nos sorprende, Google ha recibido una demanda por parte de un diario alemán en donde le exige al gigante de las búsquedas que este mismo pague por el derecho de reproducir  sus textos en la redEsta demanda ha generado mucho de qué hablar y varios cruces entre la sociedad con opiniones diferentes.

El juez encargado del caso determinó que Google deberá pagar para poder reproducir en sus búsquedas los contenidos de los artículos , aunque se le dio la alternativa  de poder enlazar a los sitios de los diarios digitales sin mostrar los artículos y las breves descripciones de las mismas que suelen salir en la lista de resultados, todo esto teniendo en cuenta que que gracias ha que Google indexa los artículos en las búsquedas estas tienen una notable cantidad de visitas.

medios alemanes

Según la ministra alemana de Justicia Sabine Leutheusser-Schnarrenberger la prensa debe ser “mejor” protegida, esta medida fue celebrada por la  Asociación Alemana de Editores de Diarios y su par de Editores de Revistas. Por el momento los únicos que tendrán que pagar por la reproduccion en sus búsquedas de los artículos de los diarios serían los buscadores excluyendo a los blogger y otros usuarios que citen noticias en sus webs.

A fin de cuentas Google podría no indexar a los medios en sus búsquedas y no pagar nada, lo cual llevaría a que ha que no aparecieran en los listados de búsquedas y no recibirán tantas visitas como antes.

Google citó como un día negro para internet , ya que este acontecimiento es único por el momento en el mundo y ataca a la libertad de prensa.

 

Fuente: zeit.de
Etiquetas

sandovalgus

Estudiante de Lic. en sistemas de Informacion. delirante y simpatico, me gustan las aceitunas y las papas. Interesado en softw y tendencias, Hincha de River hasta la muerte. Puedes seguirme en Twitter @Sandovalgus . Pásenla genial . chau !

Artículos relacionados