DestacadoWindows

Administrar fuentes en Windows con Nexus Font

Nexus Font es un programa gratuito creado por un ex-ingeniero de Software de Samsung, que permite administrar fuentes en Windows, además de otras funcionalidades, muy útiles para quienes se dedican al diseño gráfico, diseño web u otra actividad que requiera utilizar una variedad importante de fuentes tipográficas.

Nada más ejecutar el programa nos encontramos con una moderna y funcional interfaz (que se encuentra disponible en varios idiomas, incluído el español) con un puñado de opciones dispuestas en un menú de fácil navegación.

nexusfont01
Ventana principal

El programa, además de previsualizar automáticamente las fuentes instaladas en el sistema a través de un texto que podemos personalizar, permite importar fácilmente otras carpetas con fuentes para facilitar la comparación, que se puede hacer en diversos colores, tamaños y estilos.

Mapa de caracteres de Windows
Mapa de caracteres de Windows
Ventana de propiedades
Ventana de propiedades

Como muestran las imágenes cuenta con una opción para crear carpetas y clasificar las fuentes, en la parte inferior exhibe meta datos (nombre, versión de la fuente, vendedor, etc.), también nos permite agregar nuestras propias etiquetas a las fuentes.

Por otro lado, con Nexus Font también podemos imprimir la previsualización de una fuente, guardar la previsualización de fuentes, desinstalar/instalar fuentes, hallar tipografías duplicadas o cuyo archivo esté dañado y ya no nos sean útiles o crear copias de respaldo.

Exportar como imagen
Exportar como imagen
Imprimir
Imprimir
Buscar fuentes duplicadas
Buscar fuentes duplicadas

Y esas son solo algunas de las funciones que ofrece Nexus Font, lo mejor es que se puede descargar gratis y pesa solo 2MB.

Descarga: Nexus Font
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados