FlashSoftware

3 de cada 10 descargas de software no autorizado posee malware

Según un estudio realizado por el INTECO, 3 de cada 10 descargas de software no licenciado posee algún tipo de malware. Esto incluye descargas realizadas desde sitios web de intercambio de archivos, un clásico ejemplo de estos sitios es (o fue) Megaupload.

En el estudio se demuestra que la mayoría de estos proviene de ficheros infectados, que podrían estar en archivos comprimidos  y generalmente alojados en descargas de Software privativos No Licenciados, o dicho de otra manera, descargas Ilegales.

malware

Resultados.

Se analizaron una gran cantidad de descargas para llevar a cabo el estudio, utilizando también para ello programas como el eMule, el cual arrojó un sorprendente número de 46% de descargas con código malicioso. En el 60% de los casos el malware se encuentra alojado en archivos comprimidos, y puede llegar a tener un tamaño de hasta 10MB.

Las descargas con mayor probabilidad de poseer código maligno son los programas de video con un 44,9% de probabilidad y los de sonido con 39,9%. El 81% de malware corresponde a troyanos, este tipo de software puede crear una puerta trasera que permite la controlar o acceder de manera remota a un usuario no autorizado. Siguiendo con la lista se encuentran las herramientas de intrusión con 8,1% y los virus con 5,4%.

Hay algo que resaltar en de esto, y es que el eMule es un cliente P2P, es decir, funciona de la misma manera que otros clientes como el famoso Ares, el uso de este tipo de programas en su mayoría acarrea la infección de las PC’s actuales con todo tipo de programas maliciosos.

Los resultados son muy interesantes, y pueden ser analizados minuciosamente en el estudio llevado a cabo:

Estudio sobre riesgos de seguridad derivados del software de uso no autorizado

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar