FlashinternetTecnología

Hoy se cumplen 25 años de la creación de Internet #web25

25 años de Internet

Hoy se cumplen 25 años de la creación de Internet. El 12 de Marzo de 1989, Tim Berners-Lee creó el proyecto de una red de computadoras interconectadas que tomó forma y se convirtió en una realidad: la World Wide Web.

En la página  webat25.org, crada por la World Wide Web Foundation, podemos dejar un mensaje de felicitación y leer los de otras personalidades de la web, como el propio Berners-Lee o Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia.

Tim Berners-Lee fue también creador de varios elementos que usamos diariamente, como el navegador web y los editores HTML y es el responsable de que esta tecnología (de la cual es propietaria el CERN) sea libre y gratuita para siempre.

Aprovechando este aniversario, el creador de Internet proyecta la creación de una constitución que regule Internetque recoja los derechos y deberes de los internautas. Un documento que sea efectivo independientemente de fronteras, de la misma manera que Internet no las tiene, y que garantice que no las tendrá.

“A menos que tengamos una internet abierta y neutral en la que podamos confiar sin preocuparnos de lo que está pasando en la puerta trasera, no podremos tener un gobierno abierto, buena democracia, buenos sistemas sanitarios, comunidades conectadas y diversidad de culturas. No es de ilusos pensar que podemos tener eso, pero es de ilusos pensar que simplemente podemos sentarnos y conseguirlo”.

Encontrarán más información en webwewant.org y en el Blog de Google en una nota escrita por Sir Tim Berners-Lee.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados