DestacadoSoftware

10 trucos para Snapchat que tienes que probar ya

Trucos para Snapchat

Algunos de los mejores trucos para Snapchat no son fáciles de encontrar, pero ya seas un usuario principiante o avanzado, puedes sorprender a tus amigos con estos que te proponemos a continuación.

1- Vuelve a usar animaciones que ya no están disponibles cambiando la fecha de tu teléfono

Aunque Snapchat lanza nuevos lenses o animaciones para las selfies frecuentemente, puedes volver a usar los que ya no están disponibles (como el popular «puke rainbow») cambiando la fecha en la configuración principal de tu dispositivo.

En iOS lo puedes hacer desde Configuración -> General -> Fecha y hora sacando la opción «establecer de forma automática.» y en Android, yendo a Configuración -> Fecha y hora y desmarcando «fecha y hora automática».

A continuación, selecciona la fecha en que aparecieron las animaciones que deseas utilizar de nuevo (la primera tanda, entre ellas puke rainbow, apareció el 15 de septiembre). Recuerda que una vez que hayas terminado de usar los filtros debes volver a seleccionar la configuración de la fecha en automático.

2- Utiliza dos filtros a la vez

Si quieres utilizar uno de los filtros de fotos y también uno de geolocalización, puedes hacerlo. Simplemente desliza hacia la izquierda como lo harías normalmente para añadir el primer filtro. Ahora mantén pulsada la pantalla con un dedo y continúa deslizando con otro dedo para añadir el segundo filtro. Te puede tomar varios intentos hasta que logres hacerlo correctamente, pero en realidad es bastante fácil como puedes ver en este video:

 

3- Asegura tu cuenta verificando el inicio de sesión

Esta opción está disponible para añadir una capa extra de seguridad a tu cuenta Snapchat. Una vez que activas la verificación de inicio de sesión no podrás acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo hasta que introduzcas un código enviado a través de un SMS.

Puedes activar la verificación de inicio de sesión en las configuraciones de la aplicación, que se encuentran en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla de usuario.

4- Cambia el nombre que verás de tus amigos en el chat

Seguro ya sabes que pulsando el icono de 3 lineas en el nombre de tu amigo dentro de un chat, puedes ver su Snapcode, nombre y puntuación. Más abajo tienes las opciones para editar el nombre del contacto, bloquearlo o eliminarlo.

Snapchat-nombre

Editar el nombre de un contacto puede ser una solución útil por la forma en que Snapchat organiza los contactos, sobre todo si tienes una larga lista de amigos. Por ejemplo, añadiendo un «a_» antes de los nombres que desees que aparezca primero para evitar desplazarte hacia abajo.

5. Añade más texto a la fotos

Una manera práctica de evitar el límite de caracteres es utilizando la aplicación de Notas. Selecciona una línea de texto en blanco y copialo en el portapapeles, abre Snapchat y pegalo en el campo de texto.

Hay que copiar texto en blanco -porque la copia de un fragmento de texto ya no funciona- y luego mover manualmente el cursor a la siguiente línea.

Snapchat-extra-space

6- Activa el modo de viaje para ahorrar datos y batería

Cualquier persona que utiliza mucho Snapchat, sabe la aplicación consume mucha batería. Sin embargo, la aplicación tiene una función incorporada que puede ahorrar no solo batería, sino también datos: el modo de viaje.

Cuando se activa, la función evita que los snaps y las historias se descarguen automáticamente.

7- Agrega nuevos amigos, aunque no tengas su información de contacto

La función «Añadir a alguien cercano» de Snapchat permite a grupos de amigos añadirse fácilmente entre sí, siempre que estén cerca. Esta opción aparece en la sección «Añadir amigos».

Snapchat-nearby

8. Usa emojis para añadir color extra a tus fotos.

Puedes usar los stickers de emojis de la app para agregar color a tus fotos. Elije uno con el color deseado y aumenta su tamaño (haciendo zoom con dos dedos) para que ocupe toda la pantalla y los bordes comiencen a pixelarse. Luego, arrastra el área pixelada sobre la foto para que se vea como un filtro de color o degradado. Puedes ver un ejemplo en este video.

Snapchat-colors

9. Dibuja con colores secretos

Puedes dibujar y elegir un color deslizando la barra de color del arco iris así:

  • Dibuja con color blanco: Toca el regulador de color arco iris y arrastra el dedo hacia la esquina superior izquierda. Los usuarios de Android ya tienen el blanco incorporado en el slider arco iris.
  • Dibuja en color negro: Toca el regulador de color arco iris y arrastra el dedo hasta el fondo. Los usuarios de Android también tienen precargado el negro.
  • Dibuja en colores ocultos: Arrastra el deslizador del arco iris a la izquierda o hacia la parte inferior para usar colores que no están disponibles en la paleta.
  • Dibuja con un color transparente (solo en Android): Presiona hacia abajo en el control deslizante de arco iris hasta que aparezca la paleta a todo color, y luego selecciona el color transparente.

10. Activa el modo nocturno de la cámara

El modo nocturno, que está simbolizado por el icono de la luna cerca del flash, está destinado a ayudar a tomar mejores fotos de noche o con poca luz. Encenderlo ayuda a aclarar lo que está en el marco.

night-camera

Aunque el modo de poca iluminación se activa automáticamente, puedes activarlo en cualquier tipo de luz simplemente cubriendo la cámara durante unos segundos para activar el ajuste.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados