FlashGadgets

The Eye Tribe: Controla tu Tablet o Smartphone con los ojos

En los últimos años se lanzaron al mercado tecnológico grandes innovaciones como smartphones y tabletas electrónicas que pueden ser manejadas de forma táctil y hoy en día están muy aceptadas en el mercado global. Sin embargo, una empresa europea asegura que ahora se podrán controlar con los ojos.

The Eye Tribe busca salirse de los estándares implementados por las compañías que desarrollan tecnologías de estas características, implementando un control visual donde se podrá recorrer el sistema y jugar, en el caso de las Tablets. Además también se podrán controlar los Smartphones, que a pesar de contar con una pantalla pequeña no presentan ningún problema.

El sistema de seguimiento visual es una solución de bajo coste con el que, haciendo modificaciones mínimas, cualquier dispositivo podría tenerlo. Lo único que hay que agregar en ambos casos sería una cámara web sin filtro infrarrojo y varios LEDs infrarrojos.

Este sistema funciona tan bien que participa del Cool Vendor Report de 2012 y participará  además en la competición Tech All Starts con otras start-up europeas.

Así se vería el sistema visual en:

Tablets:

Smartphones:

Fuente:

www.gizmodo.es

ricardofm

estudiante de informatica que le gusta las peliculas, el basquet, el futbol, la buena musica y pasar tiempo con amigos

Artículos relacionados