FlashHardware

Gooseberry Dev Board, micro PC con Android a solo 63 dólares

Los micro PC han salido al campo tecnológico de la mano del Raspberry Pi hace unos meses, luego se sumó VIA con su modelo APC, ahora aparece esta nueva placa que no pretende ser una competidora sino otra alternativa y lleva el nombre de Gooseberry Dev.

Es una pequeña placa que incorpora un procesador modelo Allwinner A10 de Allwinner Technology con arquitectura Cortex-A8 a 1 GHz (pudiendo aumentarse a 1.5 GHz) junto con un procesador gráfico MALI a 400 MHz, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento. Viene precargada con sistema operativo Android 2.3 aunque es capaz de correr la versión «Ice Cream Sandwich» e incluso otras plataformas como Ubuntu y Puppy Linux. Todo esto a un costo de 63 dólares.

Una de las principales diferencias con respecto a Rasberry Pi o la VIA APC es que esta placa tiene integrado un módulo Wifi 802.11 b/g/n por lo que carece de puerto Ethernet.

Según cuenta en su sitio, el diseño del Gooseberry Dev comenzó como un proyecto personal de un usuario cansado de esperar la unidad Rasberry Pi que deseaba, y que debido a retrasos en la producción, decidió olvidar para ponerse en contacto con fabricantes asiáticos dispuestos a producir una nueva máquina.

Al igual que el Raspberry Pi, no lleva ni una funda protectora, es sólo la placa. No incluye tampoco cables de HDMI o USB, sólo un conector a la alimentación y está dirigido a desarrolladores e inventores.

Galería de imágenes del Gooseberry Dev Board:

Video demostración:

Gooseberry Dev corriendo Ubuntu:

Fuente:

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz