FlashSistemas OperativosWindows

Surface, la nueva tablet de Microsoft

En un evento realizado en Hollywood, Microsoft presentó la pimera tablet oficial de la firma, denominada Surface de fabricación propia y que funciona con Windows 8.

En palabras del CEO de la firma, Steve Ballmer:

«Creemos que cualquier unión entre el humano y la máquina se puede hacer mejor cuando, toda la experiencia de hardware y software, están juntas. Con Windows 8 no queremos dejar ninguna escena descubierta. Queremos darle a Windows 8 la innovación en hardware. Algo nuevo, algo diferente, es toda una nueva familia de computadoras de Microsoft. Esta es la nueva Microsoft Surface.»

Novedades de la Surface

Entre sus novedades se destaca su pantalla de 10,6 pulgadas HD (1366 x 768 pixeles) y cubierta Gorilla Glass 2, está construida en magnesio denominado VaporMg, presume de un grosor de 9,3 mm, a pesar de lo cual integra su propio soporte o pedestal en la parte trasera (de sólo 0,7 mm) que puede abrirse para ubicar al equipo en una posición ideal para ver contenidos, como por ejemplo películas.

Surface utilizará procesadores ARM y x86, por lo que presenta dos opciones: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.

En ese sentido Microsoft ha organizado de forma muy clara la estructura de hardware (y precios) del Surface. Por un lado el modelo ARM, de bajo consumo y menor costo, y por otro la versión Intel, que con el agregado Pro básicamente presenta un hardware más potente y completo, pero también un poquito más pesado, algo más grueso y sensiblemente más caro.

Surface Windows RT

  • La plataforma es ARM hecha por NVIDIA, lo que ofrece mejor autonomía energética y menor peso, pero soporte limitado de programas, ya que la arquitectura ARM no es la misma que ofrecen los procesadores Intel (x86) bajo los que históricamente ha corrido Windows.
  • 676 gramos
  • 9.3mm de espesor
  • Pantalla de 10.6 pulgadas
  • Conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0
  • Almacenamiento interno masivo integrado de 32GB y 64GB opcionales

Surface Windows 8 Pro

  • Hardware Intel y Windows tradicional.
  • 903 gramos
  • 13.5mm de espesor
  • Pantalla de 10.6 pulgadas
  • Conectividad mediante tarjetas microSDXC, USB  3.0 y salida de video Mini DisplayPort
  • Capacidades de almacenamiento de 64GB y 128GB

También resultan destacables sus primeros accesorios oficiales: una cubierta protectora que esconde su propio teclado con Touch Pad, llamado Touch Cover, la superficie de esta funda es táctil, de modo que puede detectar las pulsaciones y, al no disponer de un mecanismo que deba ser presionado para detectar la tecla, puede mantener intacta su delgadez. Un stylus Palm Block para la versión Pro que bloquea tus manos mientras lo utilizas.

Surface también cuenta con un modelo Type Cover, diseñado para aquellos que necesitan escribir un poco más. Esta otra funda tiene un grosor algo mayor al disfrutar de un teclado, aparentemente de plástico, que se asemeja a los de toda la vida.

Las dos versiones de Surface saldrán a la venta luego del lanzamiento oficial de Windows 8, a realizarse en octubre próximo (la versión equipada con Windows 8 Pro podría retrasarse unos meses más).

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz