FlashHardwareSistemas OperativosTecnologíaWindows

Microsoft anuncia la nueva Surface 2

El pasado lunes 23 de septiembre Microsoft presentó la segunda generación de su par de tabletas; Surface 2 y Surface 2 Pro. En un evento más bien modesto y sin un gran eco, como suele pasar con el equipo de Redmond, hicieron gala de las mejoras que la compañía ha estado desarrollando para estos dos productos tan polémicos.

Si algo nos ha quedado claro es que Microsoft ha escuchado a los usuarios y ha mejorado muchas de las cosas que habíamos apuntado en la lista de motivos para no adquirir una tablet Surface. Por ello, muchos de vosotros os sorprenderéis al ver que Microsoft ha dado, en muchos aspectos, su brazo a torcer y ha querido hacer un producto de primera.

Novedades en hardware

La novedad más llamativa a nivel de hardware es la nueva pantalla HD de 1080p. Microsoft ha descubierto que una pantalla de alta definición es imprescindible para vender un producto que roza el precio del estándar de la industria, el iPad. Aún estando lejos de la resolución que ofrece la pantalla Retina (2048×1536 píxeles), es una resolución más que aceptable y nada insuficiente para un dispositivo de sus características, que nos permitirá visualizar todo el contenido a máxima resolución y disfrutar de las fotografías.

Ésta no es la única novedad; Surface 2 viene con dos cámaras renovadas al completo. La cámara trasera incrementa su resolución hasta los 5 megapíxeles, y la delantera ahora de 3.5 megapíxeles. Además, la grabación de vídeo ha incrementado hasta alcanzar la alta resolución, 1920×1080 píxeles. Y, por si fuera poco, la grabación se aprovechará del sistema de doble micrófono para mejorar la grabación de audio.

Si algo nos encantó de Surface fue su kickstand, permitiendo apoyarlo cómoda y establemente encima de una superficie. Mucha gente lamentó que no pudiera ajustarse. Ahora, el kickstand tiene dos posiciones; una ideal para usar en una mesa y otra para ponerse encima de las piernas o más cerca del cuerpo.

Otras novedades son el nuevo puerto USB 3.0, la aleación de magnesio, a la que han dado un color más claro y natural; y la irrelevante pero distintiva presencia del logotipo de Surface grabado detrás del aparato, en el lugar que antes ocupaba el logotipo de Windows 8.

Todas estas características están presentes en ambos modelos. En el modelo Pro 2 el procesador (Inter Core i5) parece haber incrementado de rendimiento. El equipo de Redmond lo demostró en una demo, editando vídeo de 6K en Surface 2 Pro de manera exitosa. También incorpora unos nuevos altavoces, más batería, memoria RAM disponible de 4 u 8 GB y 256 o 512 GB de almacenamiento.

Por su lado, el modelo básico de Surface 2 incorpora un nuevo procesador NVidia Tegra T40, a 1,7 GHz y 2GB de RAM, que promete un rendimiento mucho mayor que su predecesor (Microsoft lo demostró iniciando de golpe todas las aplicaciones de Office 2013 a la vez de forma satisfactoria). También anunciaron una nueva batería que permitiría al dispositivo alcanzar las 10 horas de autonomía.
Surface 2

 

 

Novedades en Software

Ambas tabletas incluirán el sistema operativo Windows 8.1, aunque Surface 2 lo haría con una versión ARM, incapaz de ejecutar programas convencionales. Por su lado, el Surface 2 Pro promete ser prácticamente un PC, pues es completamente compatible con todas las aplicaciones de Windows.

Como en Surface RT, Surface 2 incluye Office 2013 totalmente gratis, aunque ahora una versión especial llamada Office 2013 RT, adaptada a la arquitectura del dispositivo pero manteniendo todas las funciones. También han optado por regalar 200GB de almacenamiento adicional en SkyDrive durante 2 años, así como 1 año de llamadas gratuitas a fijos con Skype y acceso gratuito a todos los puntos de acceso wifi de Skype del mundo.

Precio y disponibilidad

Surface 2 será lanzado con un precio inicial de 449 dólares para 32GB. La segunda versión, de 64GB, costará 100 dólares más. La primera oleada será en 22 países, entre los que, desgraciadamente, únicamente se encuentra España como país hispanohablante. Los países de la primera oleada son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Surface Pro será inmediatamente sustituido por Surface 2 Pro, pero Surface RT, la antigua versión, seguirá a la venta por 349 dólares, cien menos que la actual versión. Surface Pro 2 saldrá a la venta a partir de los 899 dólares en su versión más básica.

 

Pueden consultar más información en la página oficial de Surface.

Etiquetas

Fernando Abarzuza

¡Hola! Soy estudiante, vivo en Barcelona, España, y me acabo de anexionar al grupo de Cultura Cuántica. Soy un apasionado de la tecnología y de los gadgets, y también de la redacción de artículos. Podéis contactar conmigo a mi dirección de correo electrónico y estaré encantado de escucharos.

Artículos relacionados