FlashGoogleinternet

Take Action, Google te invita a levantar la voz por una web libre y abierta

Google lanzó la campaña Take Action que busca concienciar y unir a la gente con un fin común: levantar la voz por una web libre y abierta, para ello ha creado un video y un sitio web donde podemos unirnos a este movimiento y decir #freeandopen.

En palabras de Google:

«Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen.»

¿Porqué creó Google el movimiento Take Action?

Debido a la reunión de la World Conference on International Telecommunications (WCIT) a realizarse del 3 al 14 de diciembre en Dubai, en la que los gobiernos pretenden nada menos que sentarse a negociar las bases de lo que quieren que sea la red del futuro.

Solo los gobiernos, sin escuchar ni dar papel alguno, ni voz, ni voto a los ciudadanos, a los ingenieros, a los expertos o a las empresas que construyen los productos y servicios que utilizamos todos los días.

Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a Internet. Todo esto podemos leer en el sitio: Google.com/Takeaction, misma en la que podemos unirnos en favor de una Internet libre y sin restricciones.

Actualización: vía El blog de E. Dans:  los documentos de la reunión han sido filtrados en esta página [Inglés].

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar