FlashJuegosSoftware Libre

Steam para Linux llega en octubre en fase beta para 1.000 usuarios

Hace unos meses atrás comenzaron los rumores que más tarde se convirtieron en pruebas y la posterior confirmación oficial de la llegada de Steam para Linux.

El día de ayer Valve ha comunicado finalmente la fecha de lanzamiento que será el próximo mes de octubre, aunque en forma de beta y con invitaciones limitadas. Sólamente 1.000 usuarios podrán hacer uso del servicio, disfrutando de Steam, un juego de Valve y soporte para versiones de Ubuntu 12.04 en adelante.

La propia Valve aclara que no se incluirá el novedoso Big Picture Mode ni más juegos, pero en algún momento durante octubre, pondrá a disposición de todos un formulario para postularse a ser parte de esta beta privada. Aunque por ahora no han especificado detalles al respecto, si piden que quienes postulen no sean nuevos usuarios de Linux.

El hecho de que Steam llegue a Linux no es del agrado de todos, pues Richard Stallman, fundador de la Fundación de Software Libre, expresó que la plataforma de videojuegos para PC atenta contra la filosofía de Linux.

Via: ValveSoftware

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados