FlashProductos

Luego de 10 años, Sony deja de vender la PlayStation Portátil

PS Portable

La firma Sony deja de vender la consola PlayStation Portátil (PSP) para así promover a su sucesor, la consola PlayStation Vita.

Según informó la empresa terminaron a principios del año los cargamentos de la PSP hacia América del Norte y la venta dicha consolas en Japón como en Europa terminarán este año.

La PSP lleva vendidas más de 76 millones de unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2004 (según informes de hace dos años, cuando se realizó el último conteo) pero hoy en día a la consola le cuesta competir con el mercado de los smartphones, tablets y su enemigo japonés Nintendo 3Ds.

La PS Vita no tuvo un éxito singnificativo, sin embargo, Sony no informa la venta global de unidades de la consola, sino que las combina con las de la PSP.

La firma reportó un perdida de 1.300 millones de dólares durante el año pasado y se espera que vuelvan a aparecer números negativos.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados