AndroidDesarrolloDestacado

TipType, el teclado Android hecho por argentinos

 

TipType teclado

Dos Argentinos crearon TipType, un teclado para usar con el sistema operativo Android, saliendo del teclado convencional que traen actualmente los smartphones. Los desarrolladores de esta nueva aplicación son el economista Lucas Llach y su amigo Daniel Goldberg.

Al igual que muchos usuarios de smartphones, Llach cuenta que su paso del BlackBerry a la pantalla touch le pareció incomodo y no muy adecuado ya que teclear le era mucho más dificil por el tamaño pequeño de las teclas que ni se llegan a sentir, provocando muchos errores.Para solventar esta dificultad se crearon los teclados con correctores y predictores, evitando así las dificultades de los teclados táctiles en pantallas pequeñas. Claramente los correctores o predictores funcionan, pero generalmente sus predicciones son erroneas.

Lo que diferencia a TipType del teclado tradicional es que no se trata de un teclado «qwerty», sino que ofrece unas pocas teclas para ir armando las palabras, al presionar una tecla específica hay que deslizar el dedo arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda según se quiera elegir una letra u otra.

TipType no es el único en su tipo, en la tienda Google Play, existen otros similares, sin embargo, Llach asegura que es el más rápido del mundo, tomando como referencia el record Guinnes actual que involucra escribir una frase en inglés: The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freswater fish in the world. In reality the seldom attack a human, en menos de 30 segundos. Incluso ofrecen 500 dólares para quien pueda vencerlo usando otro teclado.

Si te interesa probar la aplicación, puedes descargarla gratis: TipType Keyboard.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados