FlashTecnologíaWindows

Microsoft: sigue la ronda de despidos de más 2000 empleados

nadela

Hace unos días se dió a conocer la nueva ola de despidos que Microsoft lleva preparado para este año. El recorte de empleados llega a la cifra de 2.100 trabajadores, después de que anunciara las nuevas medidas para reforzar su posición a nivel mundial mediante la reducción de 18.000 puestos de trabajos para enero de 2015.

Luego del primer recorte de personal, la empresa despidió 13.000 empleados, entre ellos ejecutivos y trabajadores de distintos países. Como bien sabemos, Microsoft recibió mucho personal adicional luego de la compra de Nokia, que contaba con 25.000 empleados, lo cual obligó a la gran compañía a despedir muchos trabajadores ya que no requieren de sus servicios.

Un portavoz de Microsoft comunicó la cifra de 2.100 empleados menos, de los cuales 747 son de Washington, EE.UU. mientras que el resto de los despidos será a nivel mundial. Los despidos se van realizando por divisiones, es decir, los trabajadores no son despedidos todos a la vez, sino que se despide una cierta cantidad de una división, luego pasan a la siguiente, y así.

El CEO de Microsoft, Nadella, ha justificado la reducción de personal como consecuencia de la absorción de Nokia. De hecho el CEO ha realizado cambios entre algunos ejecutivos más importantes de la empresa, llevando a cabo también una estrategia de simplificación de la cúpula directiva y del resto de departamentos que ya esta sufriendo los primeros golpes de renovación.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados