FlashJuegoswebs

Sony compra la plataforma de juegos Gaikai por 380 millones de dólares

gaikai juegos

Gaikai es una plataforma de juegos en la nube. Este tipo de plataformas nos permite jugar juegos online, sin necesidad de instalarlos en nuestra computadora.

Sony empieza a dar un vistazo de lo que será la industria de los videojuegos  de escritorio a futuro. La gran tendencia a llevar todo hacia la nube es obvia, y junto con ese «todo» deben incluirse los videojuegos. No más de descargas e instalación, y limitaciones de espacio. Si bien aún esta siendo desarrollada, este tipo de plataforma permitirá correr videojuegos en cualquier sistema operativo, ya que sólo necesitarás de un navegador web para jugarlos.

gaikai juegos

David Perry, CEO de Gaikai, ha confirmado la venta de su plataforma de juegos en la nube a Sony por una módica suma de 380 millones de dólares (301 millones de euros) desde su cuenta personal de Twitter.

Sony apuesta fuertemente al servicio online, streaming y entretenimiento en la nube. Este tipo de servicios estarán presentes cada día con más auge en nuestros navegadores. Veremos que sorpresa nos traerá Sony con su nueva adquisición.

 

Fuente: Forbes

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados