DesarrolloDestacadoJuegosTecnología

PlayStation TV será lanzado a finales del 2014

playstation-tv

Sony lanzará una nueva plataformaa finales del 2014: la PlayStation TV, que permitirá jugar desde un segundo televisor alejado de la consola.

La empresa presentó esta tecnología en la E3, en una presentación que duró dos horas, y en la que revelo también su nuevo catálogo de juegos para la nueva generación de la PS: «Uncharted: A Thief End» , «Little Big Planet 3», «Destiny», «Far Cry 4», «Dead Island 2», «Battlefield: Hardline», «Metal Gear Solid V: The Phantom Team» y «Mortal Kombat X» son algunas de las grandes franquicias que llegarán a PS4 a lo largo de 2014 y 2015.

Playstation TV

Pero volviendo al tema de la PlayStation TV, la misma permitirá hacer un puente entre nuestra PlayStation 4  y cualquier televisor de la casa mediante conexión WiFi, de manera que permitirá jugar con nuestro joystick en cualquier televisor conectado a la PlayStation TV, por más que el juego se esté ejecutando en una PS4 en otra habitación.

El nuevo dispositivo permitirá jugar juegos de PS3 y PS4 directamente en streaming, gracias a PlayStation Now. Es decir que el juego se ejecutará en un servidor remoto de Sony y nosotros recibiremos las imágenes del juego por streaming y enviaremos órdenes al servidor por medio del joystick. Esto reduciría, o mejor dicho acabaría con las tiendas físicas de videojuegos, ni siquiera existirían las descargas, las instalaciones, ni los tiempos de carga, ya que todo estaría alojado en el servidor, y se ejecutaría desde antes de que vayamos a empezar el juego. Simplemente conectar la PlayStation TV y cargar la partida.

PlayStation TV

Claramente la desventaja es el ancho de banda, pero para Japón no existe este problema ya que utiliza fibra óptica, como también las conexiones de Estados Unidos son bastante buenas.

De igual manera todas estas son suposiciones, habrá que ver como se compartirá este dispositivo en Latinoamérica y parte de Europa. Aunque se puede decir que estamos ante un nuevo paradigma de los videojuegos.

Más información sobre esta plataforma en la Pagina Oficial de PlayStation TV.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados