DesarrolloDestacadoFlashGoogle

Google presenta avances en sobre los lentes de contactos inteligentes

Lentes de contacto inteligentes

La empresa del buscador firmó un contrato con la empresa suiza Novartis, que se dedica a la industria farmacéutica y a la biotecnología, de manera que juntos continuarán con el desarrollo de las lentillas inteligentes.

Anteriormente Google había mencionado que trabajaba sobre unos lentes de contacto inteligentes que servirían para medir el índice de glucosa en la sangre por medio de las lágrimas.

Con este nuevo acuerdo las dos empresas desarrollarán una lentilla que ayudará en el tratamiento de dos enfermedades comunes: la diabetes y la presbicia. Por un lado Google pondrá todos sus recursos como ser proveer la tecnología, el diseño y la fabricación de chip, mientras que Norvatis, ofrecerá conocimientos en temas de salud y desarrollo de lentes de contacto.

En caso de padecer diabetes se medirá el nivel de glucosa en el cuerpo utilizando lágrimas, esos datos se sincronizarán de manera inalámbrica con un dispositivo móvil. Todavía se desconoce si integrará la interfaz LED para visualizar en el lente los resultados, este es apenas un avance y evitará pincharse para extraer sangre.

Para el padecimiento de presbicia, para aquellas personas que poseen baja visión, la lentilla ofrecerá una corrección visual para ayudar a restaurar el modo en que observamos los objetos cercanos. Esto se realizará por medio de lentes intraoculares en el caso de tratamiento de cataratas.

Estas noticias de la mano de Google podrían volverse realidad en futuro cercano.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados