FlashSoftwarewebs

Opera apuesta a la velocidad, nuevas funcionalidades

Opera software - navegador

Opera es un navegador web que al igual que muchos otros se encuentra por debajo de Chrome, Firefox e Internet Explorer en estadísticas de uso.

Sin embargo Opera está en muchos dispositivos, no sólo computadoras de escritorio, sino que posee aplicaciones para dispositivos Android, iOS, Blackberry e inclusive para móviles – no smartphones – que poseen Java. Es decir, su alcance es mayor en comparación de otros navegadores.

Pero la razón de éste artículo es comentar sobre una funcionalidad muy interesante que está implementada en la última versión de Opera, la resolución automática de DNS al posarse sobre los links:

Normalmente al hacer clic en un link primero se resuelven los nombres de dominio para averiguar la dirección IP de una página web, para luego iniciar la descarga de la misma. La funcionalidad de Opera permite ahorrar el tiempo de resolución del IP realizándolo justo cuando el usuario posiciona el puntero sobre el link.

Opera no realiza una pre-carga de la página, por lo que no supone un consumo importante del ancho de banda. Sin embargo se ahorra unos instantes para empezar a cargar el sitio. Quizás el cambio no será perceptible por el usuario normal del navegador, pero sí para aquellos más avanzados.

 

Fuente: Opera Desktop Team
Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar