AndroidFlashiOS - iPhone

Opera lanzará su nueva versión móvil: Opera Ice

Opera fue por muchos años el navegador predilecto en móviles, sobre todo en épocas donde Java dominaba el mercado de las aplicaciones. Pero esas épocas pasaron y los smartphones tomaron el control con navegadores nativos más potentes que prácticamente hacen innecesario el uso de browsers alternativos como Opera.

Sin embargo, existen versiones para todas las plataformas, sigue siendo uno de los más utilizados, y continúa evolucionando. Con el avance de los estándares de Internet, el uso de motores como Webkit en los navegadores es muy común y se encuentran en los ya conocidos Google Chrome y Safari.

En este caso, Opera presentará su nueva y renovada versión móvil (para smartphones y tablets) basada en Webkit llamada Opera Ice. La aplicación posee una interfaz muy intuitiva, limpia, basada en imágenes (miniaturas); carece de barra de menús o de botones, haciendo alardes de una experiencia visual excelente. Permite agregar aplicaciones en la pantalla principal y utiliza una navegación basada en gestos.

[youtube width=»580″ height=»360″ =http://www.youtube.com/watch?v=ADZbdxyvoOY
No hay una fecha específica, pero su lanzamiento esta previsto para el mes de Febrero y se espera esté disponible para iOS y Android.

 

Vía: Pocket lint

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar