DesarrolloFlashTecnología

NVIDIA lanzará en mayo su plataforma para vehículos auto-conducidos

NVIDIA Drive PX

El conocido fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA presentó en la edición 2015 del CES su plataforma para el desarrollo de vehículos auto-conducidos, el mismo saldrá a la luz en mayo según anunció la compañía.

El sistema presentado por NVIDIA llamado Drive PX se caracteriza por contar con el procesador móvil más potente que existe en el mercado actual, se trata del Tegra X1, un super chip capaz de alcanzar los 2,3 teraflops de performance. La suficiente potencia para analizar datos de video streaming de más de 10 cámaras en tiempo real.

Utiliza cámaras entregan video en alta resolución en todo momento y forman parte del sistema de visión por computador, el cual se encarga de reconocer el entorno y los objetos alrededor del vehículo.

Entre las características que hacen atractivo al sistema se encuentran:

  •  Visión envolvente
  • Prevención de colisiones
  • Detección de peatones
  • Operación sin espejos
  • Monitoreo del tráfico
  • Y seguimiento del estado del conductor.

Según el CEO de NVIDIA, Jen-Hsu Huang, la unidad PX es 3.000 veces más potente que la propia tecnología vehículo autónomo de DARPA, DAVE. Incluye el SDK de una red neuronal llamado DIGITS, que es un sistema de enseñanza profunda que puede ser ejecutado por las GPUs de la compañía. Además de la plataforma de desarrollo DIGITS DevBox.

El sistema estará a la venta a partir de mayo, tendrá un costo de usd$10.000 e incluirá un kit de desarrollo.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados