La Surface Pro de Microsoft saldrá a la venta el 9 de febrero, a un precio de USD 899 la versión de 64GB y a USD 999 la de 128GB. Ahora, Microsoft revela la verdadera capacidad de almacenamiento que estará disponible para los usuarios.
El Surface Pro de 64GB tendrá apenas 23GB de capacidad libre para almacenar archivos, mientras que el dispositivo con 128GB dispondrá de 83GB libres. El resto lo ocupa la instalación de Windows, las aplicaciones que vienen incluidas en el dispositivo y una partición de recuperación del sistema.
Algo similar ocurre con la Surface RT, la versión de la tableta con procesador ARM, su disco de fábrica viene con 16 GB ocupados por la instalación, la mitad del espacio incluido en la versión más básica de 32 GB, mientras que la versión de 64GB, ofrece 46GB de espacio libre.
Microsoft ofrece como soluciones para aumentar el espacio libre del Surface Pro, eliminar aplicaciones pre-instaladas, insertar una memoria externa microSD, utilizar SkyDrive o eliminar la partición de recuperación, reemplazándola por un pendrive o memoria flash extraíble que cumpla esta función.
Via: The Verge