FlashProductosTecnología

Microsoft compra la división de equipos y servicios móviles de Nokia

microsoft compra nokia

Dos años después de vincularse al software Windows Phone, Nokia ha anunciado una gran noticia: un acuerdo con Microsoft para adquirir la división de equipos y servicios móviles de Nokia.

7.000 millones de dólares en efectivo es lo que pagará Microsoft por este acuerdo que incluye las operaciones de smartphones y que se produce después de que anunciara que el presidente ejecutivo Steve Ballmer se retirará tan pronto como se encuentre un sucesor. 

Como parte del acuerdo, Microsoft traerá a bordo 32.000 empleados de Nokia, entre ellos el CEO Stephen Elop , quien se cree que es uno de los contendientes para el trabajo de Ballmer. 

Elop dirigió la división de software empresarial de Microsoft antes de dar el salto a Nokia en 2010 y regresará a la firma estadounidense como jefe de su negocio de dispositivos móviles, un caballo de Troya, según los descontentos medios finlandeses.

El fin de una era

El acuerdo con Nokia es una muestra evidente de que Microsoft necesita una mano más fuerte para meterse en el negocio de telefonía móvil, donde está tratando de alcanzar a Apple y de Google.

El fin de una era para Nokia, que fue el líder indiscutible en dispositivos móviles, pero hace tiempo que se vio superada en el muy competitivo mercado de los smartphones.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados