Siguiendo con la tradición de poner nombre de postre, dulce o golosina a sus versiones de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles, Google anunció de manera oficial el nombre de la próxima versión y la sorpresa es que responde a una conocida marca de chocolatinas: Android KitKat.
Después de las magdalenas, donas, pan de jengibre, yogurth helado, colmena de abeja repleta de miel, sandwich helado, píldoras de gelatina y tras los genéricos, llega un nombre mundialmente reconocible gracias a la popularidad de la conocida chocolatina de Nestlé identificada también gracias a una de sus campañas publicitarias con el momento de hacer una pausa.
Se barajaba desde hace tiempo el nombre de Key Lime Pie (pastel de lima) para la nueva edición del sistema operativo pero al parecer el chocolate pudo más.
La elección del nombre a todas luces se trata de una estrategia comercial conjunta con Nestlé ya que la conocida mascota del androide verde aparecerá en las chocolatinas que llevan su nombre, así que todo indicaría que -aunque afirman que no hubo intercambio de dinero- estaríamos ante un intercambio de emplazamiento publicitario en toda regla.
Por lo pronto, y como suele ser habitual en estos casos, el jardín de la entrada a las oficinas centrales de Google en Mountain View ya está adornado con el androide tematizado en función del nombre del postre o golosina elegido, y en esta ocasión, el cuerpo lo componen unas barras de KitKat con su nombre impreso.
Link: Página oficial de Android KitKat