DesarrolloDestacado

Makey Makey, transforma cualquier superficie en touchpad o joystick

Makey Makey hace que puedas controlar un video juego o interfaz de usuario desde cualquier superficie, usando un kit compuesto de una placa de circuito, un par de cables USB y pinzas de cocodrilo, en donde el límite para crear botones o dispositivos es la imaginación.

Con un extremo de las pinzas cocodrilo tomamos un objeto, como una manzana, y con el otro extremo los conectamos a la placa Makey Makey. Al tocar la manzana, se establece la conexión y la placa envía un mensaje al ordenador. La computadora solo piensa que Makey Makey es un teclado normal. Por lo tanto, funciona con todos los programas y las paginas web, ya que todos los programas y las páginas web tienen entrada de teclado y mouse.

Makey Makey Pac Man

Tomando como ejemplo, una de los inventos de Makey Makey, digamos que en lugar  de tocar un piano desde el teclado de la computadora, puedes conectar tu Makey Makey a algo más divertido, como unas bananas, las cuales se convertirán las teclas del piano. En el video de a continuación verán más invenciones:

 

Otro ejemplo, utilizando Makey Makey para animar la mano de un robot:

 

Los padres de esta genialidad son Jay Silver y Eric Rosenmbau, ambos investigadores, desarrollaron este curioso kit  en un laboratorio del MIT Media Lab.

Kit completo de Makey Makey

Makey Makey Kit

En la página oficial encontrarás más información sobre Makey Makey y sus proyectos.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta