DesarrolloDestacadoTecnología

Carreteras solares que cambiarían la forma de generar energía

carreteras solares

El Ingeniero Scott Brusaw ha diseñado un sistema para generar energía solar que puede cambiar la manera en que generamos y consumimos energía en el futuro. Uno de los grandes problemas en todo el mundo actualmente es la dependencia del combustible fósil que no sólo va en disminución, sino que su uso genera grandes cantidades de contaminantes a diario que son expulsados al medio ambiente.

Brusaw ha trabajado a lo largo de una década en el diseño de un sistema capaz de montarse en las carreteras, definitivamente de los lugares más elegibles para colocar paneles solares, con el punto en contra de la necesidad de soportar una gran cantidad de peso de los vehículos. Apoyado y financiado por la Administración Federal de Carreteras de EE.UU.

La carretera está formada por bloques de paneles hexagonales cuya parte superior está compuesta de vidrio templado, testeado para el impacto, la carga y tracción que los coches pueden llegar a ejercer sobre las calles. Las mismas pueden formar parte del sistema de conexión entre las empresas y los hogares, llevando energía o datos entre ellos. Además pueden poseer a futuro otras características que las hacen ideales como es la posibilidad de añadir calefacción a la carretera, permitiendo derretir la nieve acumulada, o la utilización de LEDs para las señales de tránsito.

El proyecto se encuentra en su segunda fase de pruebas y experimentación, actualmente buscando financiamiento a través de Indiegogo. La meta de financiamiento fue puesta en 1 millón de dólares, con lo cual los Brusaw pretenden acelerar el proceso de fabricación e inicialmente realizar instalaciones en estacionamientos, calzadas, patios, etc; para luego pasar a la etapa de instalaciones en carreteras.

Las carreteras solares son parte de un proyecto algo ambicioso, sin embargo ha recibido un gran reconocimiento y muchos premios alrededor del mundo que reconocen la innovación del mismo. Dando lugar a una visión futurista de cómo serán las calles del futuro. Otro proyecto de similar a éste es: Carreteras que brillan, carreteras inteligentes, el camino del futuro

 

 

Para más información sobre este proyecto visita:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados