DestacadoSoftware

Los mejores servicios para crear tu revista digital personalizada

Seguir todas las noticias que se publican en la web es imposible, diariamente nos encontramos con cientos de ellas, muchas de las cuales ni siquiera nos interesan. Para solucionar esto contamos con aplicaciones o servicios denominados «revistas digitales personalizadas» que nos muestran las noticias de cada día pero dando prioridad a temas afines a nuestros gustos. La siguiente es una lista de los mejores servicios de este tipo disponibles para móviles o navegadores:

Flipboard

Ya hemos presentado esta aplicación que ha revolucionado la lectura de noticias a través de móviles o tablets. Importa feeds de Google Reader, publicaciones de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y otros, dando prioridad a artículos importantes, con menciones especiales a los que han sido más compartidos. La navegación con gestos táctiles y el excelente diseño hacen que la lectura en Flipboard sea muy agradable.

Flipboard para Android | Flipboard para iOS

Pulse

Pulse para tablets, móviles y lectores de e-books presenta las noticias en forma de un hermoso mosaico. En esta aplicación podemos ver miniaturas de todas las noticias de nuestras páginas favoritas. Al igual que las anteriores, además de las fuentes de información que podemos agregar manualmente, Pulse cuenta con clasificaciones muy variadas y compatibles con varios tipos de soporte: texto, imágenes, vídeos y podcasts.

Pulse para iPhone | Pulse para iPad | Pulse para Android | Pulse para Kindle

Google Currents

El Flipboard de Google. Con Currents, además de disfrutar de los artículos a pantalla completa, con mayor tamaño de letra e imágenes de gran calidad, podemos compartirlos fácilmente en las redes sociales. Google Currents cuenta con un asistente al que con solo indicarle nuestros temas favoritos nos recomienda páginas y blogs especializados para  agregar a las diferentes secciones, lo que ayuda mucho a los usuarios que quieren iniciarse en la suscripción a fuentes de noticias.

Google Currents para Android | Google Currents para iOS

Feedly

Feedly fue una de las primeras revistas digitales personalizadas y su apariencia es menos elaborada que el de las anteriores, aunque su motor de recomendaciones sí está por encima del resto. En cualquiera de sus versiones, Feedly nos ofrece las noticias de dos formas: ordenándolas por antigüedad o colocando por delante aquellas que se han compartido más mediante redes sociales, también recomienda páginas similares con noticias que nos pueden interesar.

Feedly ppara Android | Feedly para iOS

Taptu

Este servicio se orienta más a temas que a páginas concretas, mezclando noticias de diversas fuentes para conseguir un panel de actualidad variado y adecuado a nuestros gustos. Las opciones de personalización de Taptu son muy buenas, como que podemos seleccionar distintos colores para cada sección.

Taptu para Android | Taptu para iOS | Taptu para Blackberry | Taptu para Kindle

Persona/

Persona/ al igual que el resto de revistas digitales personalizadas, permite acceder a diversas fuentes de información (RSS, redes sociales, agregadores de noticias…) de las cuales podemos ver su contenido a pantalla completa, con especial protagonismo de imágenes, vídeos y comentarios. Pero además, tenemos la posibilidad de hacer pública una edición reducida de nuestro propio «periódico» digital personalizado con aquellas noticias que marcamos como favoritas y hacer que otros usuarios con gustos afines disfruten de esos contenidos. Lastimosamente sólo está disponible para iPad y Google Chrome.

Persona/ para iPad | Persona para Chrome

¿Cuál de estas aplicaciones prefieres para leer noticias? ¿Recomiendas alguna otra? Dejanos un comentario.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados