AndroidDestacadoFacebook

Instale Facebook Lite para Android y… ¡Pare de sufrir!

¿No tienes un smartphone muy potente? Entonces debes saber que Facebook para Android realmente hace sufrir a los smartphones con poca memoria RAM, así como memoria de almacenamiento interno.

La aplicación de Facebook oficial ha ido aumentando gradualmente su tamaño conforme pasaron los años, lo mismo sucede con otras aplicaciones como Twitter y WhatsApp, las cuales, en la búsqueda de una mejora en la experiencia del usuario muchas veces devoran los recursos disponibles en los dispositivos móviles.

En el caso de Facebook, veamos a la aplicación oficial corriendo versus la aplicación Lite:

Facebook vs Facebook Lite

Podemos notar a simple vista la diferencia en el consumo de memoria RAM, donde la aplicación oficial consume alrededor de 100MB, mientras que la versión Lite se encuentra alrededor del megabyte (1MB). Hay diferencia ¿no? Si bien puede que estas mediciones varíen de un celular a otro, si que seguirán habiendo diferencias.

Ahora podemos también analizar el peso de las aplicaciones:

facebook vs facebook lite MB

Al igual que antes, el peso de la aplicación de Facebook varía según el dispositivo y la versión de Android, para un Samsung S4 con Android Lollipop el peso de la aplicación es de 42,60MB, mientras que para un S3 mini con Android 4.2.2 la aplicación pesa 34,68MB. La versión Lite para ambos modelos pesa 435kb (Menos de 1MB).

Desde el punto de vista de las funcionalidades no queda mucho que decir, claramente el diseño, así como la experiencia están mejor logradas en la aplicación oficial. La razón es que la versión liviana se enfoca más en la velocidad de ejecución de la aplicación que en la estética.

Facebook debería empezar a chequear estos puntos, la aplicación oficial está recibiendo muchas críticas, puntuación negativa y comentarios indeseados de los usuarios en el Google Play, lo que los lleva a desinstalar la aplicación o utilizar el navegador del smartphone para acceder a la red social.

Facebook Lite nos pareció una alternativa excelente, si bien su interfaz no está muy lograda presenta las funcionalidades más habituales que realizamos en Facebook, posee notificaciones y por sobre todas las cosas… ¡Vuela!

Descarga Facebook Lite para Android

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados