DestacadoTecnología

[INFOGRAFÍA] El crecimiento y el impacto de la amnesia digital

Amnesia Digital

¿Tiendes a olvidar toda aquella información que puedes buscar de forma instantánea en Internet o en tus dispositivos móviles? Los expertos se refieren a este fenómeno como amnesia digital.

Parece ser que cuando almacenamos información en un medio externo (por ejemplo, en un teléfono), fomentamos que nuestra mente la elimine. No somos capaces de retener viejos recuerdos, la información se va desvaneciendo hasta que la olvidamos. El cerebro también puede sobrescribir datos irrelevantes con hechos y recuerdos más relevantes en la actualidad.

Con la información fácilmente accesible con tan solo deslizar un dedo, la dependencia de los dispositivos digitales es algo muy normal. En este mundo cada vez más conectado, la gente tiene muchos números de teléfono, direcciones, tareas y eventos en sus calendarios, nombres de cuentas, contraseñas, números PIN, etc. No podríamos recordarlo todo aunque quisiéramos, sin embargo, podemos acceder a esta información a través de un dispositivo conectado siempre que la necesitemos.

Kaspersky Lab realizó una investigación global para analizar cómo afectan los dispositivos digitales e Internet en la forma en que las personas retienen y usan la información hoy en día.

ES_v2_baja_004 Kaspersky Digital Amnesia Infographic_FINAL

 

Fuente: kas.pr

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados